La nueva sala de urgencias del Hospital de Rionegro se encuentra en un 20% de su construcción

En medio de la pandemia no todo son malas noticias para Rionegro, pues durante este fin de semana se recibió la visita del Ministerio de Salud quien inspeccionó las obras de la nueva sala de urgencias de la ESE Hospital San Juan de Dios.

Este centro hospitalario es uno de los más requeridos en la región, pues no solo se atienden pacientes del municipio de Rionegro sino de casi todas las localidades del Oriente Antioqueño. Si bien este hospital ha respondido bien ante la crisis sanitaria, con la nueva sala de urgencias se pretende no dejar saturar el sistema de salud rionegrero y desmontar la alerta roja hospitalaria.

Nuestra sala de urgencias ya tiene un avance del 20%, eso implica que nuestro sector hospitalario pronto va a tener la sala de urgencias lo antes posible terminada, esto va a ser un descanso a todo Rionegro y a todo el Oriente Antioqueño, porque tendremos unas instalaciones que superan los 3000 m2”, dijo el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas.

Esta obra es cofinanciada por la Nación, el Departamento y Rionegro y tiene un costo de $9.354.469.629. La nueva sala de urgencias tendrá 3000 m2, contará con parqueaderos, habitaciones y consultorios amplios para brindar una atención ejemplar a las personas que la requieran.

Según el Secretario de Salud, trae la visita, el Ministerio de Salud quedó satisfecho con el avance de la obra, “El Ministerio de Salud espera que tengamos próximos avances, ya vamos para la losa que debe estar lista a finales del próximo mes, y ahí tendremos una estructura más consolidada”, agregó el Secretario.

Además de todo esto, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia, destacaron el manejo y la gestión que le ha dado la Alcaldía de Rionegro a la pandemia y a la búsqueda activa de casos de COVID-19 en el municipio.