Colombia llegó al millón de casos confirmados de Coronavirus y a las 30 mil muertes

Imagen cortesía

Este sábado 24 de octubre Colombia superó una barrera histórica en medio de la crisis del COVID-19, pues se llegó a la cifra de un millón de casos confirmados.

Bastaron 231 días, en total, siete meses de pandemia, para que en el País, un millón de colombianos resultaran positivo para el virus. También se llegó a las 30 mil muertes a causa del virus, esa cifra supera tragedias como la de Armero en 1985 y el terremoto del Eje Cafetero en 1999.

Con 8.769 nuevos contagiados, Colombia ha confirmado 1.007.711 casos, 198 nuevos fallecidos completan la cifra exacta de 30.000 fallecidos y los recuperados llegan a 907.379.

En el ámbito mundial, nuestro País es el octavo en superar esta barrera, y según la Universidad Johns Hopkins, en el ranking mundial, estamos después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Argentina y España.

Frente a los países de Suramérica, nuestro país es el tercero con más casos, superado por Brasil, qué pasó los cinco millones de casos y lidera de lejos el escalafón, y Argentina, que superó también hace pocos días la barrera del millón.

Cabe destacar que, del millón de casos confirmados, la mayoría se han recuperado y el número de casos activos en el País es de 68.008 el cual según el Ministerio de Salud se ha reducido significativamente en los últimas semanas.