16 April, 2024
COVID-19 Noticias

Por segunda vez este año, Antioquia declaró Alerta Roja Hospitalaria

Por segunda vez este año, Antioquia declaró Alerta Roja Hospitalaria
¡Comparte!

Antioquia continúa siendo el departamento del país con el peor balance diario de Coronavirus, pues durante las últimas 3 semanas se han reportado los números más altos de contagios.

De igual manera, durante tres días consecutivos, las Unidades de Cuidados Intensivos en el Departamento han estado por encima del 80%, es decir, de las 1.185 camas UCI que tienen habilitadas en Antioquia, 945 son para pacientes COVID; de estas, 770 están ocupadas con pacientes COVID y 240 con pacientes no COVID.

De acuerdo a esta situación, el Gobernador Aníbal Gaviria adoptó el protocolo establecido y declaró por segunda vez en el año la Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento.

Esta declaratoria implica que desde la Seccional de Salud de Antioquia se restringirán algunos servicios de salud y no se realizarán cirugías estéticas u otros procedimientos no urgentes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Esta decisión también tiene como propósito la protección de todo nuestro personal de salud y evitar la acumulación del agotamiento de ellos para que sigan atendiendo la pandemia», explicó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

Gaviria, en medio de su intervención, afirmó que se pondrá de acuerdo con todos los alcaldes del departamento para coordinar acciones de prevención y cancelar las fiestas de Halloween al final del mes de octubre: “No es momento de celebraciones. Estamos en un momento de alto riesgo de contagio”.