16 April, 2024
El Carmen de Viboral Seguridad

Recompensa de 20 millones de pesos a quien ofrezca información de los asesinos de Wilber Arboleda en El Carmen

Recompensa de 20 millones de pesos a quien ofrezca información de los asesinos de Wilber Arboleda en El Carmen
¡Comparte!

Este viernes 16 de octubre, El Carmen de Viboral se conmocionó al conocer la noticia del asesinato de Wilber Arboleda Patiño, reconocido líder social quien en el 2019 aspiró a una curul en el Concejo Municipal.

Horas más tarde del homicidio del excandidato al Concejo, el alcalde Jhon Fredy Quintero realizó una rueda de prensa en compañía del secretario de Gobierno, Diego Orozco Layos y el teniente coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del Grupo de Caballería Número 4 Juan del Corral, para dar sus condolencias a la familia de Wilber Bedoya, hacer un balance de seguridad en el municipio y además ofrecer una recompensa a quienes brinden información acerca de los sicarios que lo asesinaron a unas cuadras del parque principal.

Daremos una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quien nos entregue información que nos permita dar con el paradero de quienes acabaron con la vida de Wilber Arboleda Patiño”, aseguró el alcalde de El Carmen De Viboral, Jhon Fredy Quintero.

Durante el 2020, el Carmen de Viboral ha reportado 16 homicidios, por lo que se convierte en uno de los años más violentos.

El secretario de Gobierno, Diego Orozco, entregó un balance de seguridad de lo que va de este año: “Para la fecha llevamos un reporte de 16 homicidios, cometidos en El Carmen de Viboral, de manera comparativa con el año 2019 tuvimos un consolidado de 14, lo que nos expone una situación que ha venido agravándose” aseguró.

Según el Secretario de Gobierno, este incremento en los homicidios en el Carmen, ha obligado a las autoridades civiles, militares y de policía a tomar acciones drásticas para controlar la seguridad de la localidad, con estrategias como los planes de requisa constantes, planes candado y diferentes allanamientos en diferentes sectores.

El Alcalde agradeció al teniente coronel Juan Francisco Algarra por la presencia permanente del Ejército Nacional y este a su vez brindó un mensaje de aliento y de acompañamiento a las familias carmelitanas.