19 April, 2024
Noticias Región

MASORA decidió cancelar fiesta de Halloween y tablados populares de fin de año

MASORA decidió cancelar fiesta de Halloween y tablados populares de fin de año
¡Comparte!

Mucha expectativa y varias especulaciones se han generado en cómo se realizarán las celebraciones de fin de año en el Oriente Antioqueño.

Esas dudas se han aclarado con la reunión que tuvieron todos los municipios asociados a MASORA este jueves 15 de octubre, pues con una medida extraordinaria se decidió cancelar la fiesta del Halloween, tradicional y antiquísima celebración que se lleva a cabo cada 31 de octubre, en la que los niños se disfrazan y salen a departir con sus familia y amigos a las calles.

Los municipios del Altiplano no convocarán ni alentarán esta fiesta, en cambio las diferentes localidades promoverán campañas de autocuidado y tendrán el objetivo de que los niños y adultos permanezcan en sus casas.

Lo mismo ocurrirá con los tradicionales tablados y fiestas populares de fin de año, para MASORA hay un riesgo inminente de un posible rebrote de Coronavirus en la región, por lo que el final de este 2020 no se salvará de ser atípico como lo ha sido todo este año.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

No se realizarán eventos con tablados ni presentaciones que convoquen grandes encuentros ciudadanos”. Afirmó MASORA.

Al final de esta reunión, las alcaldías de La Ceja, Rionegro, Guarne, El Retiro, San Vicente, El Santuario, Marinilla, La Unión y El Carmen de Viboral, se acogieron a esta decisión y afirmaron que se celebrará de maneras diferentes, “Algunas alcaldías proponen fiestas o celebraciones utilizando plataformas virtuales y las redes sociales”, añadió MASORA.