Hospital de El Santuario lanzó voz de alerta frente al aumento considerable de casos de Coronavirus

Foto: Cortesía

Actualmente, la cifra de casos activos de COVID-19 en el municipio de El Santuario es de 56 y la cifra promete seguir en ascenso. Ante esto, la E.S.E. Hospital San Juan de Dios lanzó una alerta, afirmando que, presentará anormalidad en la prestación de algunos servicios de salud, debido a que aislará de forma intermitente al personal médico que ha resultado diagnosticado con esta enfermedad como consecuencia de su trabajo al interior de la entidad hospitalaria.

«La E.S.E Hospital San Juan de Dios ha venido observando un aumento exponencial del número de casos por COVID-19 registrados en el municipio (…) Nuestro Hospital no es ajeno a esta situación, por lo cual nos hemos visto en la obligación de aislar intermitentemente al personal de las diferentes áreas que han sido diagnosticados con esta enfermedad, que en nuestro ámbito es considerada como consecuencia de la prestación de los servicios de salud por parte de nuestros funcionarios», explicó la entidad en un comunicado.

En las declaraciones, el Hospital de El Santuario afirma también que, el aumento de casos en esta jurisdicción, se debe a que los ciudadanos han desestimado el riesgo de contagio, dejando de lado las estrategias como el distanciamiento social, el uso frecuente de tapabocas y la higiene de manos.

Finalmente, el centro hospitalario indicó que se presentará una anormalidad en la prestación de servicios de consulta externa, «Por lo que se hace la invitación a la comunidad en el uso racional de los servicios, favoreciendo la tele consulta sobre la presencialidad en el momento de la atención médica. Esta medida busca finalmente proteger a las poblaciones de riesgo», puntualizó la entidad.