Las bandas sinfónicas de La Ceja y La Unión ocuparon primeros puestos en Concurso Nacional de Bandas

Estamos muy felices de traer muy buenos resultados para el municipio, muy felices de seguir dejando en alto el nombre de La Ceja, seguimos demostrando que somos la principal embajadora cultural del municipio y qué más regalo para nuestra Escuela de Música en su aniversario 25”, dijo César Londoño, director de la Banda Sinfónica de La Ceja tras recibir el anuncio de que esta, en la categoría infantil, obtuvo el primer puesto.


En el Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá, que se realizó el fin de semana de forma virtual, las bandas sinfónicas de La Ceja y LaUnión ganaron el primer puesto en sus categorías.

La Banda Sinfónica Juvenil de La Unión ganó el primer puesto Categoría Juvenil y es dirigida por el maestro Juan Sebastián Salazar Ramírez; por su parte, el primer puesto en la Categoría Infantil fue para la Banda Sinfónica Infantil de La Ceja, dirigida por el maestro César Augusto Londoño García.

Esta versión, por motivos de la pandemia del COVID-19, las más de 40 bandas participantes tuvieron que realizar una presentación en vivo desde sus localidades, pero transmitida a través de los medios digitales. El Teatro Real de La Unión fue el escenario para que ambas bandas sinfónicas del Oriente Antioqueño hicieran su debut.

Esto nos indica que venimos haciendo un trabajo serio, articulado con los padres de familia, con la Administración Municipal, con los formadores de la Escuela de Música y con un proceso de formación artística más personalizada”, añadió el maestro César Londoño.

La Banda Sinfónica Infantil de La Ceja tuvo que desplazarse hasta el Teatro Real de La Unión, debido a que en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu se está realizando una intervención en iluminación, otorgada por el Ministerio de Cultura.

El galardón de ambas bandas fue anunciado en la tarde del domingo 11 de octubre y este es considerado el evento bandistico por excelencia y más importante en el País.

Desde ya, la Banda Sinfónica de La Ceja se preparara para la celebración de sus 25 años de trabajo cultural y artístico, que se realizará el próximo cinco de diciembre.

Banda Sinfónica de La Unión