¿Por qué es importante entrenar siempre con el acompañamiento de un profesional?

Cada día se hace más visible la importancia que tiene el estar físicamente activo, considerando que los estilos de vida sedentarios, favorecen la mortalidad y morbilidad.

Dado que estamos buscando contribuir a la actividad física de las personas, queremos hacer énfasis en la importancia del acompañamiento de un profesional que esté pendiente de tu proceso, debido a que muchas veces le damos prioridad a los bienes materiales como, marcas de ropa, autos, elementos para nuestra casa e incluso, los mejores restaurantes, pero a la hora de costear un servicio para nuestra salud, acudimos a los más favorables.

Para entender un poco mejor este punto es importante detenernos y analizar cuál es nuestra prioridad.

Hoy en día, debido a las redes sociales y el momento que como sociedad vivimos, tenemos un sin número de “entrenadores” en nuestro Instagram, Facebook, Tik-Tok, WhatsApp por mencionar solo algunas, pero, ¿Realmente están capacitados para llevar la salud de mi cuerpo?

Frente a la pantalla muchos nos hemos parado a dar una clase, sin embargo, es delicado porque no sabemos del otro lado ¿Quién está?, ¿Cómo está? y ¿Para qué está? Es decir, al frente tenemos un sin número de clientes, de quienes tenemos poca o nula información, qué tipo de ropa y calzado usan, su estado general de salud, nivel de entrenamiento, objetivos, postura al ejercitarse y cargas; situaciones que no podemos observar detrás de la pantalla pero que marcan demasiado la diferencia.

Entrenar con alguien capacitado destacará, en razón de que, trabajarás lo que realmente necesitas, tendrás un plan con todos los principios del entrenamiento (siendo de vital importancia), evitarás lesiones graves, aprenderás a conocer tu cuerpo y tus limites, finalmente trabajarás diferentes capacidades físicas además de fuerza y Resistencia.

Recuerda que, ¡Mejor no es aquel que te deja más cansado, si no quien sabe manejar correctamente tus cargas! 

 

Redacción: Gimnasio Squad La Ceja
Contacto: 3136283717

Espacio patrocinado