Institución Domingo Savio, primera escuela rural de Rionegro en implementar el método de bilingüismo

La globalización ha demostrado la importancia de hablar por lo menos dos idiomas, debido a que no solo es una estrategia fundamental para comunicarse con personas que no hablen el idioma natal sino, que abre puertas al mundo laboral.

Debido a la importancia que conlleva hablar un segundo idioma, el Ministerio de Educación creó el Plan de Educación 2016-2025, donde se incluye la modalidad de bilingüismo como una prioridad en las instituciones educativas de todo el País.

Es por esto que, este viernes 9 de octubre, la Alcaldía de Rionegro entregó la Resolución # 0634 donde se expidió la implementación de la modalidad de bilingüismo nacional, en el colegio Domingo Savio, escuela ubicada en la vereda Guayabito.

«Tenemos el primer colegio público rural bilingüe, esto constituye la gran oportunidad que cientos de jóvenes y niños tengan la oportunidad de salir hablando un segundo idioma, el ingles»: Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Es así como, desde la próxima semana, a los estudiantes de este colegio se les enseñarán clases cómo matemáticas, ciencias naturales, entre otras asignaturas en el idioma inglés.

También cabe mencionar que, desde este viernes, el colegio adoptó el nombre de Intitución Educativa Rural Bilingüe Domingo Savio.