25 April, 2024
COVID-19 Noticias

“Rebrote de Coronavirus en Antioquia se espera para finales de octubre”: Gobernador (e)

“Rebrote de Coronavirus en Antioquia se espera para finales de octubre”: Gobernador (e)
¡Comparte!

Durante la cuarta sesión de la junta directiva de Hidroituango, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció a los antioqueños que, el Departamento se debe preparar para una nueva ola de contagios masivos de COVID-19.

Según indicó el Mandatario, las proyecciones que se tienen desde la Secretaría de Salud Departamental afirman que, Antioquia tendrá un rebrote durante las últimas semanas del mes de octubre.

“Estamos atentos al rebrote, las proyecciones que nosotros tenemos podrían estar ocurriendo en las últimas semanas de octubre, esperemos que sea mucho menos intenso de lo que inicialmente proyectábamos” indicó el Mandatario de los antioqueños.

Cabe resaltar que, en las últimas horas, la Secretaría Seccional de Salud indicó que Antioquia reportó 1.195 casos nuevos de COVID-19. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 121.792, de ellos 59.940 son mujeres y 61.852 son hombres.

El Gobernador también afirmó que, dependiendo del comportamiento de las cifras, en los próximos días o semanas se estarían tomando decisiones importantes, pero recalcó que tratará de no afectar más la economía del Departamento, “Diario tenemos un análisis de las cifras, y son las que nos obligan a tomar decisiones todos los días orientadas a seguir conteniendo la pandemia pero en un escenario de reactivación económica” dijo Suárez Vélez.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa