20 April, 2024
Rionegro Salud

Alcaldía de Rionegro se iluminará de rosa para rendir homenaje a las mujeres que han sufrido cáncer de mama

Alcaldía de Rionegro se iluminará de rosa para rendir homenaje a las mujeres que han sufrido cáncer de mama
¡Comparte!

El mes de octubre es dedicado en el mundo entero, para sensibilizar y crear conciencia acerca del cáncer de mama o de seno, una enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres cada año.

En este mes, diferentes organizaciones sociales tratan de hacer campañas de sensibilización, prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos que generan el padecimiento de esta enfermedad.

Es por esto que hoy lunes 5 de octubre, a las 6 de la tarde, el Palacio Municipal de Rionegro y la Casa Provincial se iluminarán de color rosa. Esta es una iniciativa liderada por la Primera Dama Luz Dariana Ruiz, a través de su estrategia Abrazando Familia y con el apoyo del IMER.

Este acto simbólico del encendido de las luces rosas sobre la Alcaldía y la Casa Provincial, será presidido por el Alcalde, la Primera Dama y sus familias.

Según informo la Administración Municipal, este momento simbólico “Busca hacer homenaje a las familias que han vivido el cáncer de seno, y al mismo tiempo, destacar la importancia del autocuidado para la detección temprana de esta enfermedad”.

La iluminación de estos dos edificios emblemáticos del centro de Rionegro estará todas las noches de octubre. También se ha informado que, durante este mes, la estrategia Abrazando Familias, en conjunto con la Secretaría de Salud, estarán realizando jornadas de sensibilización, tomas en los barrios y veredas, trabajo de educación y acompañamiento a las familias para reconocer a tiempo los signos de la enfermedad.