23 April, 2024
Educación Noticias

Pruebas Saber 11 sí se realizarán en el mes de noviembre

Pruebas Saber 11 sí se realizarán en el mes de noviembre
¡Comparte!

El Ministerio de Educación Nacional y el ICFES anunciaron en días pasados que con recursos del Gobierno Nacional se financiará el 50% de la inscripción de las pruebas ICFES para los estudiantes de grado 11° del País. A esta iniciativa se unió la Secretaría de Educación de Antioquia quién informó que financiará el 50% restante.

De esta manera y con una inversión de más de 800 millones de pesos, la Secretaría de Educación de Antioquia garantiza que los 33.817 estudiantes del grado 11° de las instituciones educativas de calendario A de los 117 municipios no certificados puedan presentar las pruebas de Estado, fundamentales para el acceso a la educación superior.

La secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero afirmó que “Esta es una muy buena noticia para que nuestras familias continúen priorizando el proceso educativo de sus hijos, queremos que todos los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la aplicación de la prueba. Los invitamos a inscribirse ya que la totalidad del valor fue asumido por el Gobierno Nacional y por la Secretaría de Educación de Antioquia”.

Desde la Secretaría de Educación se convoca a todos los estudiantes y a las instituciones educativas a realizar la inscripción previa para presentar la prueba que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.

Redacción: Julián Muñoz Ospina

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa