26 April, 2024
La Ceja Salud

Gran cantidad de niños en La Ceja no tienen el esquema de vacunación al día

Gran cantidad de niños en La Ceja no tienen el esquema de vacunación al día
¡Comparte!

«Por causa de la pandemia, los papás han dejado de llevar a sus hijos al servicio de vacunación y las coberturas de vacunación han bajado, han bajado a niveles inquietantes», explicó Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública de La Ceja.

Precisamente, el próximo sábado 26 septiembre, la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja realizará una nueva jornada de vacunación, en articulación con las IPS´s, donde se espera que los niños y niñas menores de cinco años se pongan al día con su esquema de vacunación.

Según el líder de Salud Pública, Alejandro Agudelo, uno de los objetivos es permitirle a la comunidad cejeña intensificar los biológicos Pentavalente y Triple viral en sus diferentes dosis, esto de acuerdo con la edad del menor.

La jornada iniciará desde las 8:00 a.m. e irá hasta las 3:30 p.m. en las instalaciones de la E.S.E Hospital de La Ceja, C.I.S Comfama, Promedan y el punto de vacunación en el Parque Principal que solo será para adultos mayores de 50 años que deseen aplicarse la dosis contra la Influenza.

«Extendemos una invitación a toda la comunidad para que participen de la Jornada Nacional de Vacunación, esta es una oportunidad para ponerse al día con las vacunas, recordamos que, si reforzamos nuestro sistema inmune, nuestro cuerpo podrá asimilar mejor los virus que pudiesen atacarlo. Además, es importante recordar que las medidas de bioseguridad son indispensables para el desarrollo de la jornada, el uso adecuado de mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento de al menos dos metros”, dijo Alejandro Agudelo.

Para esta jornada se proyectó la aplicación de más de dos mil dosis de Influenza para mayores de 50 años, quienes son una población de alto riesgo para contraer infecciones respiratorias agudas que puedan complicar su estado de salud y el deterioro de sus pulmones.