28 March, 2024
Noticias Región

No pasó Proyecto de Ordenanza que pretendía la transformación de la FLA en una empresa industrial y comercial del Estado

No pasó Proyecto de Ordenanza que pretendía la transformación de la FLA en una empresa industrial y comercial del Estado
¡Comparte!

El Gobernador de Antioquia convocó a sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental para debatir y aprobar un Proyecto de Ordenanza con el fin de transformar jurídica, comercial y operativamente la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). Pese a los 15 días de debate extraordinario al final no se logró la aprobación del proyecto debido a las grandes divisiones en los partidos políticos.

El Gobernador calificó de paradójico e incoherente el hecho de que la Asamblea Departamental no se haya logrado poner de acuerdo con este proyecto. Suárez Vélez precisó que el camino es la unidad, el diálogo y la concertación, aún en medio de las diferencias.

No logramos este propósito, pero vamos a seguir trabajando incansablemente en el objetivo fundamental de fortalecer la FLA y proyectarla al Siglo XXI. La FLA en las condiciones que está hoy, como una dependencia de la Secretaría de Hacienda tiene muchos amarres desde lo administrativo, desde lo técnico y desde lo financiero, pero especialmente desde lo comercial», indicó el gobernador Suárez Vélez.

Uno de los partidos políticos que estuvo en total desacuerdo, para que la Fábrica de Licores de Antioquia fuera una empresa industrial y comercial del Estado, fue el Centro Democrático, pues argumentan que las finanzas del Departamento estarían en peligro con esta decisión.

“Es un deber como diputado de la Asamblea de Antioquia, garantizar un proceso legal y transparente, que permita esclarecer la incertidumbre que rodea a la comunidad sobre la transformación de una de las empresas más importante de Antioquia, pero sobre todo que garantice la estabilidad suficiente, para que la Gobernación y Antioquia y los antioqueños se sigan beneficiando de sus rentas” expresó Luis Gabriel Gómez Grisales, diputado de Antioquia por el Centro Democrático.

En estas sesiones extraordinarias que convocó la Gobernación de Antioquia, la decisión de no aprobar este Proyecto de Ordenanza fue prácticamente unánime y la discusión continuará durante las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.

Redacción: Julián Muñoz Ospina