19 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Este año no habrá Clásica Nacional de Ciclismo en El Carmen de Viboral

Este año no habrá Clásica Nacional de Ciclismo en El Carmen de Viboral
¡Comparte!

El comité organizador de la versión XXVI (26) de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, tomó la decisión de que este año no se va a realizar este evento ciclístico; todo debido al análisis que se realizó frente a los factores de la pandemia del Coronavirus, los riesgos que asumen los ciclistas, la disponibilidad de equipos y las fechas tentativas a realizarse la competición.

Para los organizadores, la fecha del 15 al 17 de diciembre de 2020 no garantiza la presencia de los grandes equipos del País con sus respectivas figuras, por tal motivo, se toma la decisión de cancelar esta edición de la carrera. Otro de los factores de la cancelación del evento sería el asumir los costos para las pruebas PCR, que subiría el presupuesto de manera automática, mismo que no estaba contemplado inicialmente.

Por directriz del alcalde municipal, John Fredy Quintero Zuluaga, los eventos deportivos se centrarán en organizar las carreras tradicionales, entre las que están Trepadores a Boquerón, La Florida y La Madera, además en las Fiestas de la Loza se planea realizar una carrera de Ciclomontañismo.