23 April, 2024
Noticias Reactivación económica

Con nuevos canales de distribución, la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas planea reactivarse

Con nuevos canales de distribución, la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas planea reactivarse
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ACOPI Antioquia iniciará su proceso de regionalización y reactivación, “Para enfrentar la crisis que generó la pandemia del Coronavirus en Antioquia, vamos a fortalecer y trabajar de la mano con los empresarios de las 8 subregiones de nuestro Departamento”, indicó María Elena Ospina Torres, directora ejecutiva de esta asociación en Antioquia.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) es una entidad nacional que nace en Bogotá el 24 de agosto de 1952 con el propósito unir esfuerzos alrededor de intereses comunes para enfrentar los retos del proceso de industrialización que se llevaba a cabo en esa época y representar a los pequeños industriales ante el Gobierno Nacional.

Este asociación ha tenido el mayor reto de su historia en este 2020, pues tuvo que afrontar un cierre de casi cuatro meses de las pequeñas, medianas y grandes empresas, esto debido a la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

Sumado a esto, según información entregada por el DANE, actualmente la cifra de desempleo está por el encima del 24%, producto de la crisis que ha generado la misma pandemia. Al mes de julio, la cifra de personas ocupadas en Colombia era de 18,2 millones, si se compara con el mismo mes del año pasado, representa una reducción de 4,2 millones de personas realizando una actividad económica de manera formal siendo uno de los peores balances de desempleo en la historia del País.

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Es por esto que, ACOPI ha asumido el reto de luchar por la reactivación económica del departamento, enfocado en el apoyo constante a las Mipymes.

ACOPI además informó que, estará trabajando fuertemente en el fortalecimiento digital empresarial, el e-commerce, fomentando la innovación de los empresarios y la adopción de nuevas tecnologías para desarrollar nuevos canales de comercialización que permitan su recuperación y su sostenibilidad.