18 April, 2024
COVID-19 El Carmen de Viboral Noticias

Medida del Pico y Cédula podría volver a regir en El Carmen de Viboral si siguen aumentado casos de Coronavirus

Medida del Pico y Cédula podría volver a regir en El Carmen de Viboral si siguen aumentado casos de Coronavirus
¡Comparte!

De seguirse reportando más de 8 casos diarios, esta semana se tomaría la decisión de volver al Pico y Cédula que rigió durante varios meses en medio de la pandemia del Coronavirus, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral.

Desde hace ya más de 20 días, Colombia entró en una nueva normalidad, en medio de la pandemia, pues si bien se acabaron las restricciones de movilidad y la reapertura de los sectores económicos llegó casi al 98%, la realidad es que el COVID-19 está presente y es una peligrosa amenaza, la cual se debe evitar con el autocuidado debido a que aún no hay vacuna.

En el municipio de El Carmen de Viboral, los comerciantes han hecho hasta lo imposible para mantener y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, sin embargo los ciudadanos han demostrado actos de irresponsabilidad al aglomerarse e incluso algunos salir a la calle sin el tapabocas.

La cantidad de gente en el centro del municipio, en lugares tradicionales como la Calle de la Madera o el parque principal, en donde se ha percibido que no se guarda la distancia física,  han preocupado a las autoridades municipales que, ya comienzan a pensar en retroceder y volver a medidas que ya parecían del pasado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, Jhon Fredy Quintero afirmó que “De continuar la cifra diaria por encima de 8 casos diarios nuevos, esta misma semana la medida del Pico y Cédula podría volver a regir en el municipio”.

Así las cosas, esta semana se decidará desde la Alcaldía de El Carmen, si este municipio vuelve al denominado Pico y Cédula para así controlar la circulación de los ciudadanos por las calles del municipio y minimizar las posibilidades de contraer la enfermedad.

Redacción: Julián Muñoz Ospina