20 April, 2024
El Retiro Noticias

El Retiro también firmó convenio para apoyar la reactivación económica del sector comercial y empresarial

El Retiro también firmó convenio para apoyar la reactivación económica del sector comercial y empresarial
¡Comparte!

Serán cuatro componentes relacionados con la aceleración de emprendimientos innovadores, la reactivación del crecimiento empresarial, los núcleos empresariales de turismo sostenible y un consultorio de desarrollo empresarial, que servirán para reactivar la dinámica económica en medio de la crisis desatada por el COVID-19.

Esta es una estrategia conformada por un grupo de expertos interdisciplinarios que darán respuesta a las consultas de empresarios del municipio, en temáticas jurídica laboral, financiera, contable, en marketing, comercio exterior, consejería empresarial, además de protocolos de bioseguridad“, indicó el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

El proyecto se desarrollará en convenio con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño por medio de tres etapas, entre las que se iniciará con un trabajo de fortalecimiento del perfil gerencial, además tendrá un acompañamiento virtual y semipersonalizado, con interacción entre todos los empresarios participantes.

Uno de los sectores económicos más golpeados en El Retiro por la crisis sanitaria ha sido el turismo, mismo que la Administración Municipal planea apoyar con la iniciativa de Núcleos Empresariales de Turismo Sostenible desde la Mesa Local de Turismo.

Las convocatorias y lineamientos para participar en cualquiera de los componentes serán publicados en los medios de comunicación de la Alcaldía de El Retiro.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa