Megaoperativo en La Ceja deja 43 capturados pertenecientes a una estructura criminal

13 mujeres y 30 hombres capturados dejó el operativo Tulipán de la Policía Nacional que comenzó a las 3:00 a.m. de hoy y en el que se encontraron dos armas de fuego, marihuana y cocaína. Los sujetos pertenecían a la banda delincuencial «Los Chatas» y facturaban a través del narcomenudeo más de 800 millones de pesos mensuales.

El operativo se desarrolló en 12 barrios de La Ceja, exactamente en 15 predios que, tras las investigaciones de las autoridades, entrarán en proceso de extinción de dominio, «Llama profundamente la atención que tenemos barrios de todos los estratos sociales, esto quiere decir que las estructuras delincuenciales estaban alquilando inmuebles en barrios como San Cayetano, Hoyo de Tierra, El Edén, Payuco, Ciudadela de las Flores, además tenemos personas con fuertes vínculos en la Plaza de Mercado«, explicó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

«Este es uno de los operativos más importantes que se ha realizado en Antioquia este año, por el número de personas capturadas y por la incorporación del proceso de extinción de dominio, ya que esto disuade la acción de la delincuencia para combatir esas estructuras económicas controladas por organizaciones ilegales» dijo al respecto el secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño.

Entre los capturados, se encontró un hombre de nacionalidad española, quien también delinquía a través de la distribución de estupefacientes en la localidad. 

El operativo, que fue liderado por el Departamento de Policía Antioquia, con una investigación de más de tres meses, se realizó con más de 250 uniformados de la Fuerza Pública y permite combatir las rentas ilegales e ilícitas que están produciendo la mayor cantidad de homicidios en el Departamento.

«La población joven es la más afectada, allí encontramos tanto víctimas como victimarios, nosotros seguiremos trabajando por combatir y contrarestar los efectos del narcotráfico y la disputa territorial de estas plazas. Estos operativos nos permiten ganarle control desde las instituciones para garantizar la vida de los ciudadanos», agregó el secretario de Gobierno de Antioquia.

Los 43 capturados deberán están sindicados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros.