29 March, 2024
Noticias Región

Resumen de la manifestación en contra de los abusos policiales en el Oriente Antioqueño

Resumen de la manifestación en contra de los abusos policiales en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La muerte de Javier Ordoñez a manos de la Policía en un barrio de la ciudad de Bogotá, hecho que ocurrió la madrugada del nueve de septiembre, ha causado un sentimiento generalizado de indignación, rabia e impotencia por los abusos que algunos uniformados cometen contra civiles.

Las protestas en contra de la Policía se han extendido por el País y el Oriente Antioqueño no ha sido la excepción, a través de redes sociales y durante los últimos dos días se han convocado a plantones y manifestaciones en diferentes municipios de la región.

10 de septiembre:

Rionegro: Se realiza un plantón en frente del Comando de la Policía del barrio El Porvenir, con quema de llantas y en su mayoría de tiempo de manera pacifica, cerca de 100 personas, la mayoría jóvenes gritaron arengas en contra de La Policía, sin embargo, al final hubo provocaciones de parte de los manifestantes quienes arrojaron piedras en contra de la Estación Policial y rompieron varias ventanas del establecimiento.

El Carmen de Viboral: También se presentaron plantones y protestas en la Estación de Policía, además varios integrantes de esta institución entregaron flores a los civiles en pleno parque central, como símbolo de respeto y solidaridad hacia la comunidad.

Marinilla: Tal vez el único hecho a lamentar en la jornada del 10 de septiembre, ocurrió en el municipio de Marinilla donde en medio de las protestas, se presentó una riña menor donde un uniformado de la Policía resultó con heridas menores y tuvo que ser trasladado por sus compañeros a un centro asistencial, su estado es favorable.

11 de septiembre:

La Ceja: Con velas y cantos, manifestantes de La Ceja se reunieron en el CAI centro de La Policía para protestar por las acciones de abuso de autoridad que se presentaron en Bogotá. En el transcurso de la tarde y en el transcurso de la noche, los manifestantes protestaron de manera pacífica en diferentes lugares del municipio, como el parque principal y la salida hacia el municipio de Rionegro. Siendo cerca de las 10:30 de la noche el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tuvo que intervenir una serie de alteraciones del orden público en inmediaciones del Comando de la Policía de La Ceja.

Guarne: desde las 7 de la noche del viernes, varios jóvenes se reunieron en el parque principal del municipio con pancartas, un plantón y de manera totalmente pacífica muestran su rechazo en contra de los abusos que cometen diferentes integrantes de la Fuerza Pública.