20 April, 2024
Reactivación económica Rionegro

No irá más la atención de mesas en el espacio peatonal de San Antonio de Pereira

No irá más la atención de mesas en el espacio peatonal de San Antonio de Pereira
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro destacó el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, pero lamentaron que, algunos ciudadanos y comerciantes no hayan respetado el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad durante la prueba piloto que se realizó viernes, sábado y domingo. Ante esto, el próximo fin de semana se permitirá el funcionamiento de los establecimientos comerciales en el horario establecido, pero sin la ubicación de mesas a cielo abierto en el espacio peatonal.

Durante este fin de semana, San Antonio de Pereira en Rionegro vivió unos días que no se veían desde hace más de seis meses, pues durante el viernes, sábado y domingo se implementó el plan piloto “A Cielo Abierto”, una iniciativa de la Alcaldía que tenía como propósito reactivar la zona turística, comercial y gastronómica del municipio.

“Hemos tenido una masiva asistencia, los comerciantes están ocupando y aprovechando el espacio público”. Afirmó Elizabeth García, subsecretaria de Convivencia y Control Territorial.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Antonio de Pereira, Ana Judith Gil hizo referencia a  la importancia del plan piloto que les permitió a los comerciantes atender a su público en espacios al aire libre, bajo las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Nacional, “Realmente estamos ante un resultado de un trabajo en equipo, con este plan piloto estamos demostrando de alguna manera nuestra cultura. Los comerciantes cumpliendo las normas y el ciudadano cumpliendo con los diferentes protocolos”, afirmó Ana Judith en el balance de la tercera jornada de reapertura.

El alcalde Rodrigo Hernández informó que «Desde la Administración Municipal Juntos Avanzamos Más reiteramos la voluntad de apoyar la reactivación económica de todos los sectores, pero salvaguardando, ante todo, la salud de los ciudadanos».