Alcaldía de El Santuario ya autorizó la reapertura de los templos religiosos

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, anunció que después de realizar las solicitudes necesarias al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud, fue aprobada la reapertura de las iglesias en este municipio, llevando a cabo estrictos protocolos de cuidado y protección.

“Con gran alegría podemos anunciarle a toda la comunidad santuariana que después de varios meses solicitando autorizaciones por parte del Gobierno Nacional y Departamental y gracias al compromiso y trabajo articulado, vamos a iniciar una prueba piloto para la reapertura de los diferentes templos de nuestro municipio”, fueron las palabras del Mandatario ante este nuevo anuncio.

El alcalde Zuluaga añadió que “Es importante que tengamos presente que para garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados se han establecido varías medidas importantes que todos debemos cumplir estrictamente y que serán anunciadas en los próximos días por los equipos de las parroquias”.

Así las cosas, la comunidad santuariana se prepara para volver a celebraciones litúrgicas y ritos religiosos de manera presencial después de casi seis meses de cierre por la pandemia.