26 April, 2024
El Carmen de Viboral El Santuario Marinilla Noticias

Aguacero con granizo generó pánico y caos en tres municipios del Oriente Antioqueño

Aguacero con granizo generó pánico y caos en tres municipios del Oriente Antioqueño
¡Comparte!
Vías inundadas, algunos techos de viviendas afectadas, campos y cultivos llenos de granizo, son hasta ahora las consecuencias de las fuertes lluvias de esta tarde en El Carmen de Viboral, Marinilla y El Santuario.

Sobre las 4:00 p.m. de este lunes, un fuerte aguacero se acrecentó sobre tres municipios del Oriente Antioqueño, habitantes de los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral y El Santuario comenzaron a reportar a través de redes sociales una fuerte granizada que cubrió cultivos y calles de estos municipios.
En Marinilla, por su parte, las autoridades registraron inundaciones en el casco urbano y la autopista Medellin-Bogotá, “Estamos trabajando dos frentes desde la Estación de Bomberos del municipio de Marinilla, algunos sectores afectados son La Ramada y la calle 27”, afirmó Reinaldo Preciado, comandante Bomberos Marinilla.
En El Carmen de Viboral se vieron afectadas mayormente viviendas de las veredas Aguas Claras, Las Garzonas y La Palma, “Estamos haciendo diagnósticos. Creemos que la granizada afectó especialmente a la vereda La Palma”, indicó el alcalde John Freddy Quintero.
Con respecto a la movilidad se tienen reportes de que la autopista Medellín- Bogotá en el sector de Barandales se inundó y presentó con paso restringido, además, los cuerpos de Socorro trabajaron en el rescate de varias personas atrapadas por caída de árbol sobre las viviendas en las veredas las Mercedes y San Bosco de Marinilla.
Las autoridades de cada municipio realizan a esta hora la inspección para evaluar los daños y se espera que puedan entregar los reportes sobre las afectaciones en las próximas horas.