En Marinilla entregarán más de 10 mil tapabocas para hacerle frente al COVID-19

Las autoridades anunciaron que incrementarán controles sanitarios para evitar propagación del COVID-19 en barrios y veredas, además extremarán las medidas en las zonas donde se presenta mayor afectación por el contagio. 

La estrategia denominada #ElControlEstáEnCuidarnos planea entregar más de 10 mil tapabocas a los ciudadanos en los barrios con mayores casos o donde hay más personas vulnerables, gracias a una gestión adelantada por la Personería Municipal, la Gobernación de Antioquia y empresas privadas que se vinculan a la campaña.

Entre otras medidas, la Secretaría de Gobierno desmontará de forma provisional el puesto de control ubicado al ingreso del municipio y se retomará todos los fines de semana.

Cabe resaltar que los controles se trasladarán a los sectores con mayor afectación por el virus, “Intensificaremos los controles con el Tránsito, la Policía y las dependencias de la Administración Municipal para verificar el cumplimiento de los protocolos, el pico y cédula y evitar las aglomeraciones y fiestas. Se hará en barrios y veredas”, explicó la Alcaldía Municipal, agregando además que también se conformó un grupo pedagógico para la sensibilización de los protocolos de bioseguridad en la comunidad.

La estrategia también buscará fomentar mensajes de autocuidado y protección con actores culturales y personal de la Secretaría de Salud.