28 March, 2024
Abejorral Noticias

Por un contrato de 267 millones capturaron tres funcionarios públicos en Abejorral

Por un contrato de 267 millones capturaron tres funcionarios públicos en Abejorral
¡Comparte!

Se trata de los secretarios de Gobierno, Salud, y el Jefe de la Oficina Jurídica, que están sindicados por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y contratación sin el lleno de los requisitos legales; los tres fueron capturados por el CTI de la Fiscalia. La Alcaldía de Abejorral informó que renunciaron por voluntad propia y pidió que se cumpla con todas las garantías.

La medida de aseguramiento de estos funcionarios públicos se dio luego que, un grupo de concejales de Abejorral denunciaran presuntos sobrecostos en alimentos, modificación arbitraria de precios e inconsistencias en la documentación aportada por contratistas, respecto al contrato celebrado por la Administración Municipal para atender la emergencia del COVID-19.

El contrato investigado es el No. 100 del 2020, que bajo la modalidad de contratación directa tiene como objeto el suministro de víveres para personas en situación de vulnerabilidad, elementos de aseo y bioseguridad para contener y prevenir- los efectos generados por el Coronavirus en Abejorral  y fue ejecutado por la suma de 267 millones 795 mil pesos. 

Ante esto, la Administración Municipal explicó que «Ahora y siempre somos respetuosos de la actuación de la justicia y de los entes de control, en todo momento hemos estado abiertos y disponibles a entregar toda la información necesaria para que se pueda esclarecer este asunto» y manifestó además que el propósito en medio de la pandemia ha sido proteger la vida y la salud de los habitantes de Abejorral, «Quienes en muchos casos han necesitado de nuestra solidaridad de manera directa para satisfacer sus necesidades básicas y en eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo, siempre acogidos a una actuación legal».