19 April, 2024
Marinilla Noticias

Nueva modalidad de extorsión en Marinilla ha dejado 35 personas afectadas

Nueva modalidad de extorsión en Marinilla ha dejado 35 personas afectadas
¡Comparte!

Una presunta red de estafadores, a través de correos electrónicos y supuestamente a nombre del supermercado de cadena Justo y Bueno, ha venido extorsionando a ciudadanos de Marinilla con falsas promesas de empleo.
La Secretaría de Gobierno de Marinilla afirmó que, en menos de 24 horas, los extorsionistas recolectaron más de $1.300.000 entre los los 35  afectados, a quienes les pedían hacer una consignación de $38.200 pesos a una cuenta de Bancolombia, aduciendo que eran para costear el 30% de los exámenes médicos ocupacionales.

La modalidad de extorsión indica que, hacen el primer contacto con las personas, les envían unos requisitos para participar de una supuesta convocatoria y entre los requisitos los invitan a consignar cierta cantidad de dinero,Verificada esta situación, tenemos el conocimiento de que es falsa, por eso los invitamos a denunciar en la Unidad Investigativa Criminal de Marinilla, ubicada en la Estación de Policía. Esto lo están volviendo en una renta criminal y no podemos ser incautos”, explicó Adriana Gómez Tamayo, encargada de la cartera de seguridad en Marinilla.

“No podemos permitir que esta situación se presente, por eso es muy importante, no solo darlo a conocer a las autoridades, si no también realizar la respectiva denuncia, allí aparece un número de cuenta que coincide con el de todas las personas que han venido extorsionando”, agregó la secretaria de Gobierno, quien afirmó también que las consignaciones han llegado a la suma de $1.337.000.

La Alcaldía de Marinilla hace un llamado para que las personas no caigan en esta trampa y verifiquen siempre antes de realizar cualquier tipo de consignación o transferencia bancaria.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los hechos denunciados, la cuenta bancaria y los correos electrónicos están siendo investigados por las autoridades competentes.