26 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Cuarentena obligatoria para el Oriente Antioqueño el próximo fin de semana

Cuarentena obligatoria para el Oriente Antioqueño el próximo fin de semana
¡Comparte!

Así lo anunció hoy el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien afirmó que, se aplicará la Cuarentena por la Vida, que irá desde el sábado 15 de agosto a las 00 horas hasta lunes 17 a las 24 horas en los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, Guarne, Marinilla y El Santuario; “En razón de sus dinámicas propias, esta medida no cobijará a los municipios de San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral”, especificó el mandatario.

Las medidas se propusieron luego de una reunión virtual que celebró en la tarde de este martes, el gobernador (e) con los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Oriente cercano y Urabá, donde le pidió a los gobernantes locales velar por la salud pública de sus municipios y contener la expansión del COVID-19; para ello, la Gobernación de Antioquia expedirá un nuevo decreto regulatorio con previa autorización del Ministerio del Interior.

En la reunión, los alcaldes del Valle de San Nicolás le pidieron al gobernador encargado, extremar los controles de seguridad y sanitarios en los diferentes puestos ubicados en puntos estratégicos, debido al alto flujo de vehículos que se desplazaron el pasado puente festivo hacia los municipios del Oriente desde Medellín. 

Para la Cuarentena por la Vida, se exceptuará de las medidas el sector de la construcción tanto del sector público como del privado.

El mandatario antioqueño reportó también que hasta ahora, el porcentaje de ocupación de camas UCI en el Departamento se encuentra en un 81%.