16 April, 2024
Noticias Rionegro

En Rionegro abrieron la plaza de mercado y los museos desde este lunes

En Rionegro abrieron la plaza de mercado y los museos desde este lunes
¡Comparte!

Los museos ajustaron cerrados casi cinco meses desde que comenzó la emergencia sanitaria y la Plaza Mayorista que había reactivado sus labores, también tuvo que ser cerrada de forma temporal, luego de levantarse un brote de Coronavirus, donde una persona falleció a causa del contagio.

Ambos espacios, a pesar de que en la localidad hay 533 casos confirmados, de los que 196 están activos, fueron abiertos nuevamente desde este lunes 10 de agosto, cumpliendo con estrictos protocolos de higiene y bioseguridad, además bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias.

El sector cultural de Rionegro celebró la reapertura del Museo de Artes de Rionegro (MAR), la Casa Museo La Convención, la Casa de la Cultura, la Casa de la Música y la Biblioteca Baldomero Sanín Cano. La Alcaldía informó que las visitas serán de acuerdo al numero de pico y cédula y habrá limitante en el numero de ingresos, «Esto para la tranquilidad y salud de nuestros visitantes. Queremos que los rionegreros puedan volver a disfrutar de estos lugares que están cargados de cultura, arte e historia de nuestro municipio», publicó la Administración Municipal en sus redes sociales.

Por su parte, tras haberse ordenado el cierre temporal desde hace 24 días, la Plaza Mayorista reabrió sus puertas este lunes, poniendo en marcha un plan de bioseguridad especial, con procesos de desinfección permanentes, además de un control permanente de las autoridades, «Con todos los cuidados y bajo la estricta vigilancia de nuestras autoridades sanitarias, abrimos desde las 4:00 a.m. de hoy, seguiremos protegiendo al salud y la vida de los rionegreros», explicó el alcalde, Rodrigo Hernández.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico brindarán un acompañamiento especial a estos escenarios que podrán ser visitados por los rionegreros, con medidas específicas como la del pico y cédula, el uso del tapabocas y tiempos estipulados para evitar la posible propagación del virus.