Siete mujeres fueron confirmadas con Coronavirus en La Ceja

Con el aumento en el porcentaje de ocupación de camas UCI, donde ya son 10 camas ocupadas, de 11 que están dispuestas para atender a pacientes con COVID-19, la Alcaldía Municipal reportó también el contagio de otras siete personas, por lo que los casos ascienden a 60 en La Ceja.

La Secretaría de Salud y Protección Social confirmó que se tratan todas de pacientes femeninas, una de ellas entre 10 -19 años, tres mujeres entre 30-39 años, otra entre 50 y 59 años y dos adultas mayores, una de ellas entre 60 y 69 años y 70 y 79 años.

El reciente reporte indica que dos de estas pacientes se encuentran hospitalizadas en centros asistenciales del municipio de Rionegro y las demás están en sus residencias guardando las medidas de aislamiento y bioseguridad.

Hasta ahora, de los 60 confirmados hay 21 casos activos y 39 personas se han recuperado, además, la Alcaldía confirmó que el paciente que se encontraba ocupando una UCI y que era residente de La Ceja ya no está.

Igualmente, el informe manifiesta que en las 10 camas UCI están siendo atendidos contagiados de otras localidades cercanas. El porcentaje de ocupación de UCI se encuentra ya en 91%, pues solo queda una cama dispuesta para atender pacientes contagiados por el Coronavirus.

«Nuestro país entró en un pico de contagios, por lo que es importante que te cuides y solo salgas de casa si es necesario», fue el llamado que hizo la Alcaldía de La Ceja en sus redes sociales.