29 March, 2024
COVID-19 Rionegro

14 locales en la Plaza Mayorista de Rionegro fueron aislados ante posible brote de COVID-19

14 locales en la Plaza Mayorista de Rionegro fueron aislados ante posible brote de COVID-19
¡Comparte!

Tras las pruebas realizadas, dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro dieron positivo para Coronavirus, por lo que la Alcaldía Municipal hizo el aislamiento preventivo de 14 locales en esta misma plaza y se reiteraron las medidas de control y autocuidado en el municipio.

«Nosotros ya hemos hecho en las plazas Minorista y Mayorista búsquedas activas comunitarias, precisamente intentando identificar tempranamente a personas que puedan ser positivas asintomáticas, que nos pueden generar problemas de salud pública», indicó el secretario de Salud Jorge Rivas.

El funcionario explicó además que, las dos personas están en su casa estables, y que no han requerido de mayor atención médica diferente a las atenciones que se deben dar en casa.

Desde el martes 14 de julio se iniciará el proceso de desinfección entre los puestos 134 y el 148, además la Secretaría de Salud realizará 50 pruebas aleatorias con otros comerciantes para garantizar que ellos continúen en buenas condiciones.

El Alcalde Rodrigo Hernández insistió en que, la cuarentena continúa en el municipio como se ha venido dando hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no crean en falsas cadenas ni en publicaciones erradas, «Solo los voceros y los canales oficiales son quienes entreguen la información confiable», explicó.

El Mandatario rionegrero también informó que 2 personas que prestan servicio a la Administración, que no tienen contacto con los ciudadanos, resultaron positivos para Covid. Actualmente están aislados y con cerco epidemiológico.