26 April, 2024
Noticias Región

Empresarios tienen plazo para renovar su matrícula mercantil hasta el tres de julio

Empresarios tienen plazo para renovar su matrícula mercantil hasta el tres de julio
¡Comparte!

Este viernes 3 de julio termina el plazo para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos, entre los que están los registros de entidades sin ánimo de lucro, entidades de economía solidaria, turismo, operadores de libranza, veedurías ciudadanas y organizaciones no gubernamentales de carácter extranjero.

En el caso del Registro Único de Proponentes su renovación se extendió hasta el quinto día hábil del mes, que corresponde al 7 de julio.

El plazo original para la renovación vencía el 31 de marzo y su extensión hasta el 3 de julio «Se aplicará solo este año como una medida excepcional y de solidaridad con los empresarios colombianos, gestionada por el sistema cameral a través de Confecámaras ante el Gobierno Nacional, para aliviar los efectos del Covid-19 en sus actividades productivas», indicó la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Según la CCOA, «Renovar la matrícula mercantil es la mejor carta de presentación de su negocio, porque certifica su existencia y constitución, les brinda credibilidad y confianza a sus clientes, usuarios y demás grupos de interés demostrando su legal y formalidad, además protege el buen nombre de su empresa frente a posibles y actuales proveedores, socios y clientes y, por tanto, evitar fraudes». 

La renovación también permite acceder a los servicios del sistema financiero de bancos, evita la imposición de multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, permite acceder a los programas de ayuda que ha creado el estado en medio de la contingencia, además los empresarios podrán acceder a los servicios gratuitos y con descuentos especiales que ha creado la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Actualmente están abiertas las cuatro sedes de la CCOA, ubicadas en Sonsón, Guatapé, La Ceja y Rionegro. Los interesados también pueden acercarse durante la semana de acuerdo con el pico y cédula de estos municipios en los siguientes horarios:

  • Rionegro: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (jornada continua)
  • La Ceja: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (jornada continua)
  • Sonsón: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Guatapé: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

La Cámara de Comercio del Oriente también ha dispuesto de canales virtuales para facilitarle a los usuarios sus servicios por medio de diferentes plataformas, entre ellas está el sitio web ccoa.org.co.

Para acceder a más información, las personas podrán hacerlo en la línea telefónica 5312514 ext. 2000 y para la orientación en la renovación la extensión 2028.