26 April, 2024
Marinilla

En Marinilla apagaron una fiesta e impusieron 18 comparendos

En Marinilla apagaron una fiesta e impusieron 18 comparendos
¡Comparte!

La celebración se llevaba a cabo en una vereda del municipio de Marinilla cuando las autoridades llegaron y sorprendieron a 18 personas al parecer ingiriendo licor y departiendo sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad ni el distanciamiento social. Allí la comunidad había presentado quejas reiteradas.

La Alcaldía de Marinilla recordó a los ciudadanos que no es hora de integraciones y rumbas e impuso los respectivos comparendos en medio de la celebración. El operativo fue acompañado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Familia y Movilidad, el Ejército con unidades adscritas al Batallón de Caballería Juan del Corral y la Policía Nacional.

Desde el inicio de la cuarentena, la Administración Municipal ha venido realizando controles, con el fin, de hacerle el llamado pertinente a las personas, para que cumplan el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Precisamente, la Policía ha impuesto más de 500 comparendos por incumplimiento a los decretos de aislamiento, toque de queda y ley seca.

“En ese momento se estaba realizando una fiesta y se realizaron los comparendos pertinentes por violar las excepciones del decreto 749 del 2020”, indicó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

En la actualidad Marinilla presenta 3 casos activos de Coronavirus, la Secretaría de Salud realiza seguimiento epidemiológico a 9 contactos estrechos de los pacientes infectados y continúa con la búsqueda activa de posibles casos en la zona urbana y rural.