Autopista Medellín-Bogotá se cerrará durante 5 horas por instalación de puente peatonal

El cierre será nocturno y se realizará a la altura del kilómetro 22+250 jurisdicción del municipio de Guarne, entre las 10:00 p.m. del martes 23 de junio y hasta las 3:00 a.m. del 24 de junio.

Esto obedece al montaje de la estructura del puente peatonal Camilo Torres del cual «La comunidad de Guarne se verá beneficiada, con este puente pensado para garantizar la seguridad del peatón en este corredor vial», indicó Devimed.

Para que el procedimiento sea eficaz, el concesionario cerrará en ambas calzadas la Autopista Medellín-Bogotá. Devimed recomienda a las personas que se desplacen por este sector que busquen vías alternas. En ese sentido, los vehículos livianos que transiten en sentido Bogotá-Medellín, tendrán que desviarse en la estación de servicio de Terpel, ubicada en la entrada al municipio de Guarne (kilómetro 22+000).

Luego, los conductores deberán avanzar hasta la glorieta, tomar la última salida, girar a la derecha, ingresar a la carrera 52 y continuar derecho durante 800 metros. Después, es necesario que hagan un giro a la izquierda para tomar la calle 52 (durante 200 metros) para finalmente salir a la autopista nuevamente. Los vehículos pesados tendrán esperar o tomar vías alternas.

Desde ya se están llevando las piezas para el montaje del puente; se espera que en las primeras semanas de julio sea inaugurado y puesto al servicio de la comunidad. Ya estamos pendientes de la aprobación de la interventoría para la construcción del puente peatonal en El Santuario. Una vez terminemos el puente de El Santuario, iniciaremos el montaje de otro ubicado en el sector de Chipre ya que es uno de los pedidos que nos ha hecho la comunidad”, explicó Germán Vélez, gerente general de Devimed.

La construcción del puente Camilo Torres se lleva a cabo gracias a los excedentes de los peajes de la Autopista en Copacabana y Palmas-El Retiro.