26 April, 2024
El Santuario

A El Santuario llegó de Medellín un caso de COVID-19

A El Santuario llegó de Medellín un caso de COVID-19
¡Comparte!

Afirman las autoridades de El Santuario que este caso positivo se trata de una persona que arribó de la ciudad de Medellín con la sintomatología y que luego de realizarle las pruebas dio positivo.

«Con gran tristeza el día de hoy debo anunciarle a toda la comunidad santuariana que, aunque hemos entregado todo lo mejor de nosotros, aunque hemos trabajado sin descanso todos los días durante los últimos meses para tratar de proteger la salud de todos los santuarianos, una persona proveniente de otra ciudad ingresó a nuestro municipio y fue diagnosticado positivo para COVID-19», explicó el alcalde de El Santuario Juan David Zuluaga.

Con la llegada de este caso al municipio, la Alcaldía anunció medidas drásticas para contener la propagación del virus, entre las que están el refuerzo en el puesto de control del municipio, en ese sentido todas las personas que ingresen deberán llenar una plantilla con todos sus datos; el ingreso y la salida del municipio de lunes a viernes es solo hasta las 9:00 p.m. y los fines de semana y festivos hasta las 5:00 p.m., además se decreta toque de queda y ley seca a partir del viernes 12 de junio a las 12 de la noche y hasta el martes 16 de junio a las 6:00 p.m.

Con este ya son 51 casos en el Oriente Antioqueño, de los que 29 están recuperados, 2 fallecieron y 20 siguen activos en los municipios de La Ceja (14), Rionegro (2), Marinilla (2), El Carmen de Viboral (1) y El Santuario (1)