19 April, 2024
La Ceja

¿Debe multas de tránsito en La Ceja? Hay descuento hasta del 20% sobre el capital de la deuda

¿Debe multas de tránsito en La Ceja? Hay descuento hasta del 20% sobre el capital de la deuda
¡Comparte!

Fruto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ha extendido la invitación a los gobiernos municipales, de acogerse a una nueva amnistía para que los deudores de multas y sanciones de tránsito se pongan al día con sus obligaciones y de esta manera se genere también una recuperación de cartera que sirve para mitigar la crisis económica por la que está pasando el recaudo de los municipios.

En La Ceja, la propuesta fue acogida por el alcalde Nelson Carmona, entregando un beneficio o incentivo del 20% sobre el valor del capital y exonerando al 100% de los intereses, eso sí, cancelando la obligación completa, «Este descuento nunca antes se había visto, es histórico, porque los descuentos que sacan siempre son sobre los intereses, pero nunca se había hecho descuento en capital, para que aprovechen los que tengan acuerdos de pago o tengan multas y obligaciones pendientes», afirmó Ilbed Santa Santa, secretaria de Movilidad.

El descuento obedece al decreto 678 de 2020 y sirve como alivio para quienes cargan con deudas y moras durante años; además para poder hacer la renovación de la licencia de conducción debe estar a paz y salvo con la Secretaría de Movilidad.

A la amnistía que se extenderá hasta el mes de octubre, podrán acceder los conductores de cualquier tipo de vehículo y con relación a cualquier tipo de infracción existente, además también podrán beneficiarse aquellos que han hecho acuerdos de pago, siempre y cuando se haga la cancelación de la totalidad de la deuda.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Para pagar, los interesados pueden hacerlo en las taquillas de la Secretaría de Movilidad, ubicadas al interior de la Central Integradora de Transportes de La Ceja. Es importante portar el documento de identidad original y el monto del capital adeudado menos el 20%.