Consumo de aguardiente en Antioquia aumentó considerablemente en mayo

Aunque por el cierre en la operación de restaurantes y la cancelación de varios eventos a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el consumo de licor en el país disminuyó en un 35%, la Fábrica de Licores de Antioquia reportó que para mayo en este departamento, los ciudadanos tomaron el doble de licor que en abril.

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA, explicó que en abril las ventas cayeron y que en los últimos días las cifras han venido creciendo, a pesar de las diferentes medidas que han impartido las administraciones locales, “Tuvimos un mes muy bajito en abril ya en mayo se ve una recuperación, fue un mes mejor pues ya estamos cerrando ahora mayo  y podemos decir que cerramos casi con el 65% de las ventas de un mayo normal”, indicó el Gerente.

Según datos de la Fábrica de Licores de Antioquia, los licores más consumidos por los colombianos históricamente son el aguardiente tapa azul, sin embargo hay preferencias por regiones y por grupos de edad, «En Urabá estamos vendiendo más aguardiente verde, en la Costa estamos vendiendo más ron y en Medellín estamos vendiendo es más aguardiente”, explicó Ignacio Hurtado.

Seguidamente de estas bebidas, los licores favoritos de los colombianos siguen siendo el aguardiente tapa roja y el ron.