Borrachos arremetieron contra la entrada al cementerio de Sonsón para visitar a un amigo difunto

Un grupo de ciudadanos en presunto estado de alicoramiento dañaron la puerta de ingreso al Museo Parque Cementerio San José de Sonsón, según ellos con la intención de ingresar a visitar a un amigo difunto.

Por la oportuna reacción de la Policía el daño no fue mayor, y es que justamente este cementerio y su portada, que está elaborada en piedra de granito, fue declarada hace dos años como patrimonio por el Ministerio de Cultura.

El acto de vandalismo fue realizado en la noche del domingo 31 de mayo y fue denunciado por varios vecinos, al ver que, un grupo de personas ebrias amarraban cuerdas de la puerta y la halaban con dos vehículos, intentado tumbarla para poder entrar.

«Es triste y lamentable que personas inescrupulosas aprovechen la soledad y la ausencia de las autoridades para destruir, arruinar y hacer de las suyas, poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de los ciudadanos», declaró el padre Fabio López Mejía, Párroco de la Catedral de Sonsón, en un comunicado que le envió al Alcalde de esta localidad.

Por su parte Elmer Flórez, administrador del Museo Parque Cementerio San José de Sonsón, indicó que «El grupo de personas en estado de alicoramiento halaron la portada con un carro y una mototaxi, así dañaron la portada patrimonial que está elaborada en piedra de granito, el mismo material de la antigua Catedral de Sonsón».

En la misiva, que le envío el párroco al Mandatario Edwin Montes Henao, el presbítero le pide más acciones en vigilancia y control, además de incrementar las medidas de prevención para estos actos de vandalismo que atentan contra el patrimonio municipal.

Finalmente, el administrador del Museo Cementerio manifestó que aunque no hay cuantía en los daños que se hicieron, lo preocupante es el atentado que se iba a cometer y que gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró detener a estos ciudadanos.

Por disposición de la Catedral de Sonsón y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Nacional en medio de la pandemia del COVID-19, el cementerio ha estado cerrado y seguirá así hasta que la Presidencia emita nuevas medidas.

Carta enviada por el Párroco de la Catedral de Sonsón al alcalde de la localidad.