26 April, 2024
Marinilla

Autoridades de Marinilla confirman cuarto caso de COVID-19

Autoridades de Marinilla confirman cuarto caso de COVID-19
¡Comparte!

El nuevo caso, según la Alcaldía de Marinilla, se trata de una mujer de 19 años, quien es contacto estrecho del tercer paciente positivo en la localidad. Desde que se conoció el primer caso positivo, se han practicado 9 pruebas a los 11 contactos estrechos del cerco epidemiológico del menor de edad.

Debido a que la mujer cumplió según el protocolo, el tiempo requerido para la toma de la muestra, la EPS realizó la prueba en su domicilio el pasado martes 26 de mayo, la cual fue procesada por el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

La Administración Municipal manifestó que en la actualidad la paciente no presenta ningún síntoma y que todos los contactos estrechos están identificados y permanecen en cuarentena obligatoria en casa.

Hasta el momento se han realizado 9 pruebas, que no incluyen la del primer caso confirmado, de las cuales 3 han salido positivas, 5 negativas y 1 prueba está a la espera de resultados. Dos contactos se encuentran a la espera de la toma de muestra.

“Desde que se confirmó el primer caso, hemos garantizado la atención oportuna de todos los casos probables y sospechosos gracias a que contamos con un equipo de salud pública fortalecido y vigilante. Nuestro llamado es a permanecer en casa cumpliendo las medidas de autocuidado como el uso permanente del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla.

La Secretaría de Salud recordó que tiene disponible las líneas de atención donde los ciudadanos pueden reportar posibles casos de COVID-19 y que presenten algunos de los síntomas. Las líneas whatsapp habilitadas son 3217380864 o 3013056470.