20 April, 2024
Noticias

Municipios como Guatapé, El Peñol, San Carlos y San Rafael también cerraron fronteras

Municipios como Guatapé, El Peñol, San Carlos y San Rafael también cerraron fronteras
¡Comparte!

Los alcaldes de la zona de Embalses en el Oriente Antioqueño, entre los que están Alejandría, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael, cerraron el ingreso y la salida de sus municipios y reforzaron la seguridad en fronteras para impedir la circulación durante este fin de semana.

Jonny Euclides Marín, director Ejecutivo de MASER (Municipios Asociados de la Subregión de Embalses), informó que “Este fin de semana se doblará la seguridad para el ingreso a los municipios de la zona de Embalses y no se permitirá el ingreso ni la salida, a no ser de que por urgencia se requiera. El anhelo de los alcaldes es evitar a toda costa el riesgo de contagio, puesto que en localidades cercanas se ha presentado el aumento de casos en los últimos días”.

Además de esta medida, se ampliaron otras prohibiciones en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de MASER (El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos, Santo Domingo, Alejandría, San Roque, San Luis y Granada), entre las que están:

1. Está prohibido el transporte público intermunicipal hasta el 31 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.)

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

2. Se prohibirá la entrada a los municipios mencionados, de cualquier tipo de vehículo (público o privado), en las mismas fechas, entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m.

3. Quedan prohibidas las mudanzas o trasteos de forma intermunicipal y solo podrán hacerse al interior de cada localidad, exclusivamente en horas diurnas.

MASER informó que las restricciones son impartidas a fin de mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 y que deberán ser acatadas principalmente por las empresas transportadoras en el área de influencia de los municipios asociados a MASER, entre ellas Sotra San Vicente, Guatapé, La Piedra, Flota Transoriente y Granada, Sotrapeñol y Coonorte.