16 April, 2024
La Ceja

Incautaron 100 botellas de licor adulterado que iba a ser distribuido en La Ceja

Incautaron 100 botellas de licor adulterado que iba a ser distribuido en La Ceja
¡Comparte!

Tras esta situación, la Alcaldía generó una alerta, debido a los daños y afectaciones que se pueden generar en la salud al consumir licor adulterado, además de la gran cantidad de botellas que se pretendían comercializar en la localidad.

El secretario de Gobierno Jhony Wilson González, extendió un llamado de atención a la comunidad para que tome precauciones y adquieran el licor en sitios confiables, “Quiero realizar una alerta a todos los cejeños para que de una manera preventiva mitiguemos todos aquellos flagelos que se nos han venido presentando con el licor adulterado. La semana anterior se hizo una incautación de varias botellas de licor y de nuevo esta semana realizamos el decomiso de otra gran cantidad de botellas, específicamente de licores importados», explicó.

Este hecho está actualmente en investigación por las autoridades y no dejó personas capturadas, «Este licor es adulterado, que es muy perjudicial para la salud, según nos afirman los peritos. En el momento se hizo solamente lo que fue el decomiso, pues en el momento la Policía no tiene la facultad de determinar si es adulterado o no para proceder con la captura, aunque las botellas tenían unas características con las que se podían diferenciar de las originales», puntualizó el Secretario de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno informó que para próximos procedimientos, contarán con la presencia de Rentas Departamentales para realizar el peritaje en el momento oportuno y en caso tal de comprobar que se trata de licor adulterado, poder hacer la respectiva judicialización de los culpables.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa