19 April, 2024
La Ceja

Instalaron dos nuevos puestos de control de fronteras desde La Ceja hacia La Unión y Abejorral

Instalaron dos nuevos puestos de control de fronteras desde La Ceja hacia La Unión y Abejorral
¡Comparte!

El primero está ubicado en la vía hacia La Unión, un kilómetro después de la glorieta y el segundo hacia Abejorral, en la zona donde está ubicado el call center de Andes BPO. Por allí solo podrán transitar las personas que están exentas en los decretos nacionales y que tienen alguna actividad económica con sus respectivas autorizaciones.

La Secretaría de Gobierno indicó que en la vía que conduce hacia el corregimiento San José también se instaló otro puesto de control, con el fin de contener que personas de otros municipios ingresen a La Ceja.

Johny Wilson González, secretario de Gobierno, explicó que, como se dio apertura a nuevos establecimientos de comercio, el número de personas circulando aumenta, por lo que las autoridades deben ejercer más control en las fronteras para impedir que otro tipo de personas, que no hacen parte de los sectores económicos exentos por el Gobierno Nacional, se movilicen en La Ceja.

La apertura a los puestos de control se dio en la mañana del lunes 11 de mayo y según las autoridades, una gran cantidad de vehículos fueron devueltos, ¨Los conductores pretendían ingresar al municipio sin autorizaciones, muchos de ellos no tenían cómo soportar que iban a ingresar a hacer alguna actividad de las cuales estuvieran exentas, algunos decían que iban a dar una vuelta al parque e inmediatamente se devolvieron», explicó el jefe de la cartera de seguridad en La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En los controles también se han impartido sanciones a conductores que han circulado sin la respectiva documentación de tránsito. Los dos nuevos puestos de control de fronteras estarán mientras se levanta el Aislamiento Preventivo.