16 April, 2024
Noticias

Conozca aquí los horarios de salida permitidos por el Gobierno Nacional para menores de edad

Conozca aquí los horarios de salida permitidos por el Gobierno Nacional para menores de edad
¡Comparte!

A partir del lunes 11 de mayo los niños de entre 6 y 17 años van a poder salir de casa tres veces a la semana, media hora al día y en compañía de un adulto. Para ejercer esta práctica de forma responsable, es importante seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional.

La Presidencia de la República informó que estas decisiones de confinamiento se toman porque los menores hacen parte de la cadena de transmisión, el número de casos de menores infectados ha aumentado en las últimas semanas y el país se encuentra en el pico de enfermedades respiratorias, sin embargo el aislamiento también puede causar trastornos mentales como depresión y ansiedad, por lo que de forma gradual se permitirá que estos puedan salir.

Para que se haga bajo condiciones que mantengan la prevención y el cuidado de todos, se deberán seguir las recomendaciones sanitarias, entre las que están:

  1. Tener al día el esquema de vacunación y salir acompañados con un cuidador mayor de 19 años y menor de 59, resaltando que un adulto puede cuidar a máximo tres menores.
  2. Niños y cuidadores deben usar tapabocas, mantener un distanciamiento de dos metros y no apartarse a más de 1 kilómetro de distancia del hogar.
  3. Lavarse las manos tanto a la salida como al regreso.
  4. Al regreso los niños y niñas deberán lavar o desinfectar la suela de los zapatos, cambiarse la ropa y tomar un baño.

El Gobierno Nacional informó también que en las salidas, los menores no podrán usar balones, patines ni bicicletas, así como tampoco se podrá hacer uso de los parques públicos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los horarios permitidos por la Presidencia de la República para que los menores salgan a la calle serán de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. los niños de 6 a 13 años y de 2:00 p.m. a 5: 00 p.m. los de 14 a 17 años.