La Ceja también despide al padre Francisco Javier Gómez

Con tristeza recibieron este domingo los cejeños, la noticia del fallecimiento del padre Francisco Javier Gómez Arcila, quien se encontraba en delicado estado de salud y que tuvo la posibilidad de trabajar como vicario en la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia de la Santísima Trinidad y en algunos seminarios donde ejerció su labor como formador.

La Diócesis de Sonsón Rionegro, en cabeza de monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo, lamentó también la muerte del sacerdote y expresó en un comunicado que «Desde nuestra Diócesis elevamos una oración de gratitud a Dios por su vida y servicio ministerial, dedicado a llevar el mensaje de salvación a todos los hombres; reconocemos su labor en las instituciones de formación de sacerdotes y en las demás áreas en las que se desempeñó. Pedimos al buen Dios consuelo para quienes lloran su partida y los acompañamos con nuestra oración».

El padre Francisco nació el 7 de mayo de 1966 en El Carmen de Viboral, sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja y fue ordenado sacerdote en Rionegro por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo el 11 de noviembre de 1991.

A lo largo de sus 28 años de servicio ministerial, se desempeñó como formador en los seminarios Misionero del Espíritu Santo de La Ceja y Cristo Sacerdote de la misma localidad, igualmente en el Diocesano Nuestra Señora en Marinilla. Fue director de la Asociación Sacerdotal San Pablo, delegado de misiones, vicario parroquial de El Sagrado Corazón en Marinilla, San José en Sonsón, La Santísima Trinidad en La Ceja, la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen en La Ceja, párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el Tablazo y capellán del monasterio de la Visitación en Marinilla.

En el último año estuvo en delicado estado de salud en la Clínica Somer y en el hospital San Vicente Fundación. Falleció en la noche del sábado 25 de abril en su residencia, en Rionegro, donde se encontraba desde hacía poco más de un mes.

La Diócesis de Sonsón- Rionegro informó también que por motivos de la pandemia, la eucaristía exequial será en la Parroquia Jesús Nazareno de Rionegro, hoy domingo 26 de abril a las 4:00 p.m. con la presencia de solo 10 familiares, como lo estipula el decreto de la Secretaría de Salud local, luego sus cenizas serán llevadas a la cripta de la parroquia El Perpetuo Socorro,