25 April, 2024
Noticias

¿Quiénes podrán trabajar a partir del 27 de abril?

¿Quiénes podrán trabajar a partir del 27 de abril?
¡Comparte!

«Cada empresa y trabajador debe cumplir estrictamente protocolos para proteger la salud y retomar algunas labores desde el 27 de abril», aseguró la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, respecto a las nuevas disposiciones contempladas en el decreto 593 del 24 de abril de 2020, con el propósito de ir reactivando la productividad en Colombia.

Ante esto, los alcaldes del Oriente Antioqueño infomaron que se acogerán a las medidas del Gobierno Nacional según informó Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA.

En ese sentido, se mantienen las restricciones para las personas mayores de 70 años y para los menores de edad, así como la restricción para la compra de medicamentos y mercados, entre otros productos, de una sola persona por núcleo familiar.

«Se reactivarán los sectores económicos relacionados con obras de construcción públicas y privadas, producción textil, producción de artículos de cuero, producción de papel y cartón, transformación de la madera, productos elaborados en metal, fabricación de sustancias y productos químicos, fabricación de aparatos y equipos electrónicos» informó Ríos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Adicionalmente, se permitirá la realización de actividad física y deportiva de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., y el paseo de mascotas y animales de compañía de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.