Cerca de 5.500 estudiantes cejeños ya han recibido material de trabajo para estudiar desde casa

En La Ceja son cerca de 10.851 estudiantes matriculados, de los que 9.388 hacen parte de las instituciones educativas públicas y  1.463 de los colegios privados. Con ellos, a través de la Secretaría de Educación se estableció un plan académico de trabajo que les permitirá reiniciar con las actividades educativas mientras regresan a sus aulas de clase.

Hasta ahora, la entrega de los planes académicos avanza en un 50%, gracias a que cinco instituciones oficiales dispusieron esta metodología a través de sus páginas web o plataformas digitales; por su parte, los centros educativos rurales han entregado a los estudiantes las guías de forma física.

La re activación de los procesos educativos hace parte de una directriz impartida por el Gobierno Nacional, en el que se solicita a las administraciones municipales retomar las actividades académicas para que los niños y jóvenes puedan dar cumplimiento al calendario escolar desde sus hogares hasta el 31 de mayo.

Se espera que la Administración Municipal entregue en su totalidad los planes de trabajo al finalizar esta semana, teniendo en cuenta que los padres de familia de los estudiantes que no tienen acceso a internet deben reclaman el material de forma física durante el día que les corresponda el pico y cédula.

«Para llevar a cabo esta estrategia, fue fundamental el compromiso de los rectores y docentes de cada institución que durante los días de desarrollo institucional realizaron un trabajo de caracterización para identificar la población que contaba con acceso a internet y así generar el material por medio de plataformas virtuales», informó Geovany Henao, secretario de Educación local, quien también invitó a los padres de familia a comunicarse con las instituciones a las que pertenecen sus hijos, para conocer el plan de acción y la metodología, «Hay que ver esta situación como una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes adquieran conocimientos y habilidades para la vida, potenciando su aprendizaje autónomo», puntualizó.