De manera extraordinaria saldrá a las calles de La Ceja la imagen de la Virgen del Carmen

Imagen archivo procesión 2019.

Acompañada de la Custodia con el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen, que solo sale en la procesión de las fiestas patronales en el mes de julio, hará este domingo un recorrido especial por las calles de La Ceja, como celebración de la Resurrección de Jesús.

El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. y se llevará tanto la imagen de la Virgen, como el Ostensorio en una grúa planchón, tratando de recorrer la mayoría de las calles y carreras de La Ceja. La procesión que estará acompañada por la Policía Nacional, el Ejército y los organismos de socorro de La Ceja, finalizará a las 11:30 a.m. al llegar a la Basílica Nuestra Señora del Carmen, y allí el Obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid, impartirá la bendición con el Santísimo en el atrio del parque de La Ceja, pidiendo protección en medio de la pandemia por el COVID-19.

La decisión se tomó en la tarde de hoy, «Inicialmente queríamos sacar la imagen del Señor Resucitado, pero por temas logísticos en cuanto a la altura de la imagen, esta no podría pasar por muchas partes en donde las líneas de energía y cableado son muy bajas, sin embargo el Señor Jesús saldrá en el Santísimo Sacramento, y estará acompañado de su madre, la Virgen del Carmen, nuestra «crespita», expresó el presbítero Jhon Fredy Córdoba, delegado de Comunicaciones de la Diócesis.

«Es un regalo para La Ceja, la imagen de «La Crespita» solo sale ese domingo en la procesión y esta vez saldrá de forma extraordinaria porque la misma gente lo pidió, la comunidad cejeña pidió que sacáramos a la Virgen en medio de la pandemia y así atenderemos el clamor de la gente», agregó el padre Jhon Fredy.

Finalmente, ante los cuidados que se deben tener, para acatar las medidas de prevención del contagio del COVID-19, la Iglesia Católica pidió que la gente esté muy pendiente desde las ventanas, balcones o puertas y no en las esquinas ni en las aceras; además invitó a los feligreses a que utilicen recursos como banderas, aleluyas y pañuelos blancos, «Para que sea una mañana de mucha fiesta con los dos grandes amores de La Ceja», puntualizó el presbítero Córdoba.