Ya van 17 contagiados por COVID-19 en el Oriente, uno ya se recuperó

Foto: Minuto30.com

Con el reporte hoy de un nuevo caso de contagio por Coronavirus en Rionegro, ya son 17 los residentes del Oriente Antioqueño que se han confirmado como positivos para COVID-19, así las cosas Rionegro reporta 9 casos y Guarne 2, y municipios como La Ceja, Guatapé, San Francisco, El Retiro, Cocorná y El Santuario han evidenciado de a un caso.

En el reporte del Ministerio de Salud, se informó que el caso confirmado en la tarde de este lunes 6 de abril, se trata de un hombre de 69 años, quien se encuentra hospitalizado en Rionegro. Hasta ahora la cadena de contagio es materia de investigación.

A la par de la confirmación del nuevo positivo en Rionegro, también se informó que el hombre de 36 años, que había sido registrado como el primer caso de COVID-19 el 14 de marzo ya se recuperó. La persona provenía de Estados Unidos e hizo presencia en ciudades como Pereira y Bogotá.

Aunque en la mayoría de municipios, las víctimas de contagio son residentes y natales de la región, en El Santuario, el único caso que se ha presentado hasta ahora, se trata de un adolescente de 15 años, que reside en el municipio de Frontino, y que resultó contagiado antes de llegar al Oriente Antioqueño, donde pasaría su cuarentena.

En Colombia son 1.579 personas que han sido confirmadas con COVID-19, de las que 46 han fallecido y 88 se han recuperado. En el mundo, han dado positivo 1.244.521 personas y 68.976 han muerto a causa de la pandemia.