“No hemos perdido el control del Centro Penitenciario de La Ceja”: Comandante de Vigilancia del Inpec

Tras los disturbios que se vivieron en las cárceles del país, en La Ceja se confirmó que no se presentaron revueltas al interior del Centro Penitenciario y que por el contrario, con los reclusos se han adelantado actividades lúdicas frente a las medidas de protección y salud.

Según explicó el cabo Ballesteros, comandante de Vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, con relación a la prevención del Covid-19 se han tomado las medidas de restricción de visitas y no se ha tenido ningún inconveniente frente a eso, “La gente es consciente que no debe ingresar” explicó el cabo.

Lamentando la situación que viven otros centros carcelarios de Colombia, el cabo Ballesteros manifestó también que mientras pasa la crisis, al interior del centro se han acatado las instrucciones pertinentes para la higiene y lavado de manos con el Cuerpo de Custodia y Vigilancia, además el personal que labora allí lo hace con tapabocas, gel y alcohol para mitigar la proliferación del virus.

Entre tanto, “Con los muchachos adelantamos actividades deportivas y de aseo en la mañana, además de dinámicas y juegos, torneos relámpagos de fútbol, tardes de cine con un videobeam y otras acciones de entretenimiento y sano esparcimiento”, agregó el comandante.

Con respecto a la alimentación, las directivas del Centro Penitenciario afirmaron que se entrega la remesa de toda la semana, con estricta vigilancia y cuidado, y a los reclusos se les entrega una ración básica en desayuno, almuerzo y comida, además de un refrigerio.

Finalmente, desde la cárcel pidieron a los ciudadanos acatar las medidas de prevención que han impartido las autoridades.