20 April, 2024
Noticias

Un caso de Covid-19 se confirma en El Retiro, otro más en Rionegro

Un caso de Covid-19 se confirma en El Retiro, otro más en Rionegro
¡Comparte!

En declaraciones del alcalde Nolber Bedoya, la persona confirmada con el Covid-19 se encuentra aislada, en perfectas condiciones y poco sintomática. Se trata de una mujer entre los 20 a 29 años, a quien le habían realizado las pruebas,»Esta persona está monitoreada, el contagio no le representa riesgo de muerte, ni peligro para la salud», dijo el alcalde.

Tras esta noticia, en el municipio de El Retiro se activó el protocolo, donde se establece la realización del mapeo, que involucra a las personas que pudieron haber tenido contacto con la mujer, según el alcalde, las personas también están siendo monitoreadas y hasta ahora ninguno presenta síntoma que indique una nueva probabilidad de contagio.

«Les pido el favor que se den cuenta que esto es real, a las familias que nos han criticado, lo hacemos porque nosotros tenemos información y tomamos esas medidas apoyadas por los datos que monitoreamos todos los días», anunció el mandatario guarceño Nolber Bedoya, manifestando que la situación no es para alarmarse, pero sí para seguirse cuidando en las casas para minimizar el contagio.

El segundo caso que se confirmó en la noche de este lunes, se trata de un hombre de 29 años, de Rionegro, quien al parecer habría importado el virus desde Brasil. Con estos ya son 306 casos confirmados en Colombia, de los que 6 están en el Oriente Antioqueño.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa