28 March, 2024
Noticias

El martes también habrá cuarentena en toda Antioquia

El martes también habrá cuarentena en toda Antioquia
¡Comparte!

Tras la medida del Presidente de la República, en la que el país entero entrará en cuarentena nacional desde el miércoles 25 de marzo y hasta el 13 de abril, el Gobierno Departamental decidió extender la actual «Cuarentena por la vida» que estaba estipulada en un inicio hasta el martes a las 3:00 a.m. En ese sentido, las medidas de obligatorio cumplimiento, deberán acogerse hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

El Gobernador manifestó que la ampliación de la cuarentena se decidió luego de reunirse de manera virtual con los alcaldes de todo el Departamento, «Estas decisiones las tomamos siguiendo las recomendaciones científicas y medicas» e informó además que se mantendrán todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento de productos básicos en el país.

Con esta decisión, el Mandatario Departamental confirmó que se mantendrán las excepciones definidas en los decretos 1025 y 1026 de la Gobernación de Antioquia y de los demás municipios del Departamento.

«Las medidas se han cumplido satisfactoriamente y continuarán siendo vigiladas por la Gobernación y por las administraciones municipales para tomar acciones que fortalezcan el sistema de salud», expreso el Gobernador hace varios minutos.

Finalmente, la Gobernación Departamental extendió un mensaje de gratitud a las personas que han acogido las medidas preventivas «Reconocemos a la gran mayoría de personas del pueblo antioqueño que han acatado la medida de la «Cuarentena por la vida e instan a los ciudadanas a seguir manteniendo este comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional», puntualizó el dirigente de Antioquia.